Es un método de expresión terapéutica grupal desarrollado por el psicoterapeuta Bert Hellinger,  basada en la observación de cómo se transmiten creencias y vivencias dentro del sistema familiar que trascienden la experiencia directa, de tal forma que un miembro de la familia repetirá patrones de conducta y actitudes de sus ancestros incluso sin haberlos conocido. Esto puede tener una valoración positiva en tanto pueda transmitir valores y aptitudes, o representar un bloqueo si se trata por ejemplo de relacionarse de manera insana con el entorno, o de creencias limitantes respecto a la prosperidad o al propio valor. El origen de estas creencias por lo general se mantiene en el inconsciente del individuo, que se mantiene de esta forma “fiel” al sistema familiar sin cuestionarse la validez de dichas creencias en su propia vida.


A través de las Constelaciones, representando personajes y aspectos de la vida de la persona que constela y sus ancestros, sale a la luz el origen y motivación de aquellos aspectos que se quieren sanar, a través de diferentes herramientas terapéuticas que aporta el constelador, como acompañante del proceso. Actualmente se pueden constelar muchos aspectos de una persona, más allá de lo familiar se puede trabajar sobre emociones, enfermedades, trabajo, actitudes ante la vida.


La mejor forma de entender las Constelaciones es vivirlas, así que lo invito a conocer este maravilloso e intenso proceso.



  Honrar a los padres significa tomarlos tales como son, y honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es: con el principio y el final, con la salud y la enfermedad, con la inocencia y la culpa

 Bert Hellinger           


Los talleres se imparten el tercer domingo de cada mes.
Aparta tu lugar con un 50% de anticipo.